Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esa guerra es un fracaso de Naciones Unidas”: expresidente Santos tras visita a Ucrania

El premio nobel de Paz hizo énfasis en que la situación entre Kiev y Rusia “ha desviado la atención al cambio climático”.

Expresidente Santos da detalles de visita a Ucrania: “Esa guerra es un fracaso de Naciones Unidas”

Tras su regreso de Ucrania, el expresidente y nobel de Paz Juan Manuel Santos le contó a Noticias Caracol detalles de su diálogo con el presidente Volodímir Zelenski. Insiste en la urgencia de mantener la solidaridad internacional porque, según él, lo que pasa allí es un problema que incumbe a todos.

“Hablamos sobre la importancia de mantener el tema en la agenda internacional. Las guerras se van desgastando. El apoyo que ha recibido Ucrania de las democracias ha sido contundente hasta ahora, pero ese apoyo no va a ser permanente y eterno, por eso hay que mantener el tema en la agenda mundial y que para eso había que concientizar otras regiones del mundo, como, por ejemplo, América Latina, África y Asia”, señaló el expresidente Santos, agregando que lo que le pasó a Ucrania le puede pasar a cualquier país.

Asimismo, el premio nobel de Paz 2016 indicó que la guerra en Ucrania es un fracaso de las Naciones Unidas.

Esto es un fracaso de Naciones Unidas y está demostrando cómo es de necesario que Naciones Unidas se reforme, porque lo que estamos viendo es un país con poder de veto bloqueando cualquier solución donde Naciones Unidas puede intervenir y eso nos está demostrando que el sistema de Naciones Unidas y todo el engranaje multilateral está fallando

Además, mostró su preocupación porque “esta guerra ha desviado la atención del mundo en el problema más importante que tenemos que afrontar: el cambio climático, esta guerra ha significado un retroceso del mundo en su combate contra el cambio climático”.

Publicidad

Juan Manuel Santos no descartó una posible visita a Rusia.

  • Publicidad