Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Expresidente Uribe dice que el estallido social en Colombia fue “patrocinado por el narcotráfico”

Asimismo, aseguró que las protestas no empezaron "por ninguna causa, simplemente, por la elección de Duque".

Declaraciones de Álvaro Uribe sobre el estallido social en Colombia

El expresidente colombiano Álvaro Uribe se refirió a la crisis que atravesó el país por cuenta de la pandemia y el estallido social, que aseguró fue “patrocinado por el narcotráfico”.

“Era muy difícil en Colombia, por ejemplo, la mezcla de la pandemia con lo que llamaron el estallido social, patrocinado por el narcotráfico, que empezó por ninguna causa, simplemente, por la elección del presidente Duque”, manifestó.

Publicidad

El exmandatario hizo estas declaraciones durante el Encuentro Regional del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), en República Dominicana. Uribe comparaba a Colombia con Uruguay y República Dominicana donde, según él, “la pandemia no les trajo temblores a la estabilidad política”.

“O en Chile que de pronto lo permitió la falta de ajustes oportunos porque la democracia necesita permanentes ajustes. El día que ganó el desapruebo en Chile yo me puse a pensar. En una reacción tardía, dije: la democracia resistirá ajustes permanentes, pero no resiste desbarajustes”, señaló.

Durante la pandemia, miles de colombianos salieron a las calles para protestar contra la reforma tributaria que en ese momento impulsaba el gobierno de Iván Duque, entre otras inconformidades con sus políticas.

Vea aquí las declaraciones del expresidente Uribe

Thumbnail

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.