Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Extraditables no tendrían beneficio de levantamiento de órdenes de captura”: ministro Alfonso Prada

Tras reunirse en Washington con funcionarios de la Casa Blanca, el ministro del Interior se refirió a los llamados extraditables. ¿Qué pasaría con delincuentes como alias ‘Chiquito malo’?

“Extraditables no tendrían beneficio de levantamiento de órdenes de captura”: ministro Alfonso Prada

El ministro del Interior,Alfonso Prada, está en Washington y, tras una reunión con funcionarios de la Casa Blanca, abrió la puerta a que personas con solicitud de extradición por parte de Estados Unidos no gocen del beneficio de levantamiento de órdenes de captura.

En el marco de la paz total, uno de los temas más complejos en las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos han sido los posibles beneficios judiciales para criminales.

Sobre ello, Prada habló con funcionarios de Estados Unidos, particularmente con el director para el Hemisferio Occidental, Juan González. Les expresó que revisarán de manera muy cuidadosa las solicitudes de levantamientos de órdenes de captura para aquellos individuos que tienen procesos abiertos en ese país, como por ejemplo alias ‘Chiquito malo’.

Sin embargo, en el caso de delincuentes que han sido solicitados formalmente en extradición, no se solicitaría este beneficio.

Publicidad

El gobierno no está en tónica de pedir solicitudes de suspensión de captura de extraditables. En la medida en que tenga la información suficiente para no hacerlo, y en la medida también en que avancemos hacia el establecimiento de las reglas de sometimiento, vamos a tener el marco completo jurídico hacia la paz total”, enfatizó el mininterior.

El jefe de la cartera de Interior, Alfonso Prada, señaló igualmente que el gobierno del presidente Gustavo Petro se encuentra ultimando detalles con respecto a la ley de sometimiento a la justicia, la cual sería presentada entre marzo y febrero.

  • Publicidad