Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Familias de víctimas de falsos positivos le responden a María Fernanda Cabal

“El que no ha vivido esto lastimosamente hace a un lado a las víctimas”, dijeron en Cali, donde recalcaron que sus denuncias no son un invento.

Thumbnail

Las familias de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales, también llamados falsos positivos, le respondieron a la precandidata por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, que en días pasados dio a entender que estos casos eran una invención de la izquierda.

María Margarita Flórez Pineda, allegada de una de esas personas asesinadas, invitó a la senadora “a recorrer los 32 departamentos de Colombia y la invito a que escuche a cada una de las víctimas”.

El que no ha vivido esto, el que no lo ha pasado, lastimosamente hace a un lado a las víctimas, pero creo que esta guerra es de todos”, agregó en su mensaje a María Fernanda Cabal.

Ella habló en Cali, donde la Comisión de la Verdad realizó una jornada de reconocimiento a las familias de los falsos positivos de todo el país.

Publicidad

Para Martha Ceballos Vega, una de las afectadas, el encuentro “tiene un gran valor para nosotras las víctimas, que se reconozca para que no se repita, porque Colombia y la sociedad colombiana no merece nunca más crímenes de Estado”.

Son alrededor de 200 familias de los falsos positivos las que tuvieron que exiliarse.

Publicidad

Carlos Martín Beristain, comisionado de la verdad, afirma que “el ejercicio de escucha se ha trasladado a más de 24 países, eso ha sido un elemento fundamental para poder rescatar, por una parte, las verdades que están fuera del país”.

  • Publicidad