Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC dice que no tiene más bienes para entregar a víctimas

FARC dice que no tiene más bienes para entregar a víctimas

Sin embargo, el consejero presidencial Emilio Archila sostiene que el grupo solo entregó tres mil de los 500 mil millones de pesos que afirma tener.

“Los carros, los lotes, las vacas, todo lo demás lo dijeron ellos. Entonces, ahora lo que nosotros estamos esperando es que se pase a la tercera etapa”, recalcó el funcionario.

El partido FARC reaccionó al plazo para entregar los bienes destinados a reparar a las víctimas. La fecha es el 31 de julio, pero la congresista Sandra Ramírez recalca que ellos no tienen más para dar.

“Ya lo que fue fue, porque se entregó ese listado. Habíamos hecho un balance de unas 237 mil hectáreas de todos los predios, más o menos unos 600 predios”, señaló la parlamentaria.

Publicidad

Asegura la FARC que, solo con el oro que entregaron, se superan los tres mil millones de pesos que dice el gobierno.

“Si se entregaron 251 mil gramos de oro y hoy cada gramo vale 171 mil pesos, dígame a cuánto equivale esa cantidad”, se preguntó Ramírez.

Publicidad

Además, la congresista denunció que las propiedades que entregaron al Ejecutivo están abandonadas y sin utilización.

El consejero Archila advirtió que, si la FARC no entregan en julio próximo los bienes, habrá responsabilidad colectiva de ese grupo y darán traslado del caso a la jurisdicción especial de paz, JEP, y a la Fiscalía General de la Nación.

  • Publicidad