Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FARC pide “por enésima vez” una reunión con el presidente Duque, afirma Carlos Lozada

peticionfarc.jpg

Para el senador del partido “no es suficiente la interlocución política que mantenemos con los distintos ministros en el Congreso”.

Al encuentro en Bogotà arribaron varios miembros del partido FARC, así como representantes de la Misión de Verificación de la ONU, como Carlos Ruiz Massieu y Raúl Rosende.

Tras cuatro horas de reunión, el congresista Lozada dio las conclusiones del encuentro y rechazó lo sucedido con Seuxis Paucias. “El país y el mundo fueron testigos del más grotesco espectáculo en el que el compañero Jesús Santrich le fueron violentados los más elementales derechos humanos, afectando su salud física y emocional”, señaló.

También le pidió al presidente Iván Duque que reciba en la menor brevedad posible a una delegación de su partido e insistió en que recurrirán a instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicidad

“Este acuerdo fue incorporado en una resolución oficial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, lo cual lo hace un instrumento vinculante a la luz del derecho internacional. Luego esas son las instancias a las que vamos a recurrir, añadió Lozada.

El partido FARC aseguró que la próxima semana visitará a los excombatientes en los espacios de reincorporación para continuar en su compromiso con el acuerdo de paz.

Publicidad

Más del tema: FARC rechaza recaptura de Santrich y dice que “intereses de Uribe quieren acabar con la paz”

  • Publicidad