Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fedegán llegó a acuerdo con Gobierno para vender tres millones de hectáreas de tierra: “Histórico”

El presidente de la federación destacó la disposición al diálogo, mientras la ministra de Agricultura dijo que es un convenio sin precedentes.

Fedegán llegó a acuerdo con Gobierno para vender tres millones de hectáreas de tierra

La Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, llegó este jueves, 6 de octubre de 2022, a un acuerdo con el gobierno del presidente Gustavo Petro para vender tres millones de hectáreas de tierra en favor de la reforma agraria y del primer punto del acuerdo de paz con las extintas FARC.

“Este es un gobierno de diálogo… y en consecuencia hemos avanzado muy rápidamente, en menos de un mes hemos logrado un gran acuerdo que va a traer mucha tranquilidad al sector rural”, destacó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.

Asimismo, anotó que esto conlleva “la posibilidad de que el sector rural consolide una clase media que sea capaz de responder a los retos de un país que tiene que ser necesariamente una potencia agroalimentaria para el mundo”.

“Así que estamos muy satisfechos de los escenarios que el Gobierno nacional, la señora ministra y por supuesto el presidente Petro abrieron para tal propósito", indicó.

Publicidad

Enfatizó que tuvieron “una jornada muy reflexiva” y considera que “esa promesa de valor del Gobierno, que aspira a tener siempre espacios de diálogo y concertación, en el caso concreto de Fedegán, se dio de manera plena”.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Cecilia López, anunció que “se llegó a un acuerdo sin precedentes con Fedegán para la compra de tierras”.

Publicidad

“Es un acto histórico, así comienza el tercer componente de la reforma agraria. Mañana firmaremos el documento”, sostuvo la funcionaria.

El presidente Gustavo Petro también lo calificó como "un acuerdo histórico".

  • Publicidad