Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, oficializa su candidatura presidencial

Lo hizo por el Movimiento Creemos Colombia. El paisa empezará a recorrer el país para recoger firmas.

federico gutierrez.jpg

Este martes, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, inscribió su candidatura presidencial.

“A partir de este momento para la calle. Yo soy muy optimista en el futuro de nuestra Colombia, una Colombia que tiene que ser solidaria, especialmente con los que hoy más sufren, que tiene que invertir en lo social, que tiene que garantizar la seguridad y que tiene que ver autoridad, que lleguemos a las regiones”, dijo el político paisa.

Gutiérrez inscribió su candidatura por el Movimiento Creemos Colombia y empezará a recorrer el país para recolectar firmas.

Publicidad

Publicidad

“Vamos con toda por la Presidencia y nos vamos a encontrar en cada una de sus ciudades y en las calles. Necesito mucha ayuda y mucho apoyo porque esta es una candidatura cívica, ciudadana e independiente”, manifestó.

Federico Gutiérrez, de 46 años, es ingeniero civil, se desempeñó como alcalde de Medellín en el periodo 2016-2019 y también fue concejal entre 2004 y 2011.

Durante su administración, se registró un fuerte escándalo por la captura de Gustavo Villegas, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad, por presuntos nexos con grupos criminales, como La Oficina.

En 2018, Villegas llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y fue condenado 33 meses de prisiónpor los delitos de abuso de la función pública y abuso de autoridad por omisión de denuncia.

Publicidad

El paisa entra en la disputa presidencial a medirse con Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Juan Manuel Galán, Rodolfo Hernández (exalcalde de Bucaramanga) y Óscar Iván Zuluaga, entre otros aspirantes.

  • Publicidad