Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Sanclemente renunció a Embajada en Uruguay luego de que Fiscalía le abriera investigación

Fernando Sanclemente renunció a Embajada en Uruguay luego de que Fiscalía le abriera investigación

El hermano del exdiplomático también fue vinculado al proceso penal por el laboratorio de cocaína encontrado en su finca de Guasca, Cundinamarca.

El inmueble, conocido como Colinas de Guasca, es una propiedad que Sanclemente tiene en sociedad con la organización dueña de los hoteles Dann.

Horas antes, el exdiplomático se mostró sorprendido porque el fiscal general, Francisco Barbosa, lo vinculara al proceso al considerar extraño que Sanclemente desconociera las actividades ilícitas de su finca, donde el pasado el 12 de febrero quedó en evidencia un laboratorio de cocaína que tenía capacidad para producir una tonelada del alcaloide y que era transportado hasta el aeropuerto El Dorado para luego ser enviado al exterior. 

"No he pedido privilegios ni tratos prevalentes y solo espero, como todo colombiano, un proceso eficaz, imparcial y objetivo que garantice el derecho fundamental al debido proceso y a una pronta y cumplida justicia, al cabo del cual se comprobará mi total inocencia, la de mi familia y la de nuestros socios", expresó el exdiplomático antes de presentar su renuncia.

Publicidad

Según Sanclemente, “es clara la ausencia de vinculación entre los propietarios de la finca y la actividad ilícita hallada en ella y, con la información a nuestro alcance, concluimos que el laboratorio ‘sembrado’ en una parte boscosa de la finca no tenía más de 3 a 4 meses de existencia y no ocupaba más de 100 mt2”.

Publicidad

 

  • Publicidad