Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Filibusterismo grosero y rampante": se enreda cadena perpetua para violadores de niños en el Congreso

Por segunda vez fue aplazada la votación. En esta ocasión, por recusación de un abogado contra los senadores para que se declaren impedidos.

Thumbnail

El abogado Esteban Salazar recusó a todos los senadores de la Comisión Primera pues, asegura, ellos no pueden estudiar, votar ni aprobar el proyecto de cadena perpetua a violadores de menores porque estarían sacando beneficios políticos.

Así las cosas, el presidente de la comisión, Santiago Valencia, tuvo que trasladar la solicitud al Comité de Ética y tendrán que esperar su decisión sobre el curso del proyecto.

“Esto me parece una maniobra de filibusterismo grosero y rampante. Una cosa es que aquí en la Comisión y en el Congreso se voten y que sea el Sí o el No el que defina la suerte de un proyecto de acto legislativo y que sean las mayorías las que definan. Pero aquí hay un interés clarísimo de entorpecer las discusiones”, expresó Valencia.

El primer revés para la iniciativa había sido el pasado viernes cuando, por un error de trámite, la votación se aplazó para este lunes.

Publicidad

Lo grave es que el proyecto se podría hundir por falta de tiempo, ya que debe pasar los ocho debates antes del 20 de junio.

  • Publicidad