Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal afirmó durante debate que es víctima de un complot en el que se han usado millones de dólares

Señaló a Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI, como uno de los supuestos cerebros de la conspiración.

Durante el debate de Odebrecht, Néstor Humberto Martínez se fue en contra del senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, al que llamó “rey de la mentira y del sofisma” por citarlo por tercera vez a debate de control político por el escándalo de Odebrecht.

Duro mano a mano entre Robledo y fiscal general durante debate por coimas de Odebrecht “Se trata de expropiarme la integridad moral (…) porque el senado Robledo ahora funge de inquisidor y le quita la moral a cualquier ciudadano en los propósitos políticos que lo inspiran”, afirmó el fiscal general de la Nación.

Interés que, Martínez aseguró, después de años de distanciamiento político volvió a unir a Robledo y al senador Gustavo Petro, otro de los citantes al debate que se extendió hasta las 11:30 de la noche.

Publicidad

Refiriéndose a los dos detractores manifestó: “Qué bueno que ustedes se hayan juntado, porque la última vez que los vi juntos, fue levantando la mano de Samuel Moreno para la candidatura de Moreno a la Alcaldía de Bogotá”.

El as bajo la manga con el que se defendió el fiscal fue la que al parecer fue la última declaración de Jorge Pizano, controller de la concesionaria Ruta del Sol II, ante una autoridad judicial. 

Publicidad

"’No tenía conocimiento que se hubiera cometido un delito como hoy posteriormente lo conocemos’, eso es lo que dice Jorge Enrique Pizano en el año 2018, y yo sí tenía que saberlo en el año 2015, porque yo soy la pitonisa de los colombianos", ironizó Martínez Neira.

Ante el pleno del senado, Martínez aseguró que la Fiscalía tiene abiertas cien investigaciones por los sobornos de Odebrecht y once peticiones a la Procuraduría para que investigue a senadores salpicados.

El fiscal se refirió a una conversación entre Luis Fernando Andrade y Luis Alberto Moreno, presidente del BID, grabada el 29 de julio de 2017, que sería determinante en su acusación de una supuesta conspiración en su contra.

"’Usted tiene que pelear un poco en los medios (…) o si no, va a ser muy jodido. Esta cosa sí la debía solo en los tribunales es un lío’”, citó el fiscal sobre la conversación.

Publicidad

Puntualizó que "no me dejaré constreñir, que ningún corrupto en Colombia desde su lugar de reclusión, va a financiar programas que lleven al descrédito de la justicia en Colombia".

En medio de su defensa reveló que la Fiscalía General se encuentra en estudio de un centenar de contratos de Odebrecht. "Para que usted sepa, senador Robledo, ¿sabe cuántos contratos corruptos estudian en este momento los investigadores? (...) no 10, ni 15, ni 20, en este momento hay cien contratos", dijo Martínez.

Publicidad

  • Publicidad