Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Barbosa espera respuesta del presidente sobre órdenes de captura de voceros de disidencias

"Hicimos una petición muy clara para efectos de que nos diga, exactamente, bajo qué criterios", aseguró el fiscal Francisco Barbosa sobre la petición del Gobierno nacional en el marco de la paz total.

Fiscal general espera respuesta del presidente sobre órdenes de captura de voceros de disidencias

El fiscal general Francisco Barbosa se refirió nuevamente a la situación de los voceros de las disidencias de las FARC a quienes el Gobierno solicitó levantarles órdenes de captura. Dijo que no ha recibido respuesta del presidente Gustavo Petro sobre una aclaración que pidió en este tema.

Estoy esperando la respuesta del señor presidente de la República. Repito, él es la persona que tiene que decirnos exactamente qué quiere hacer. Nosotros lo que hacemos es leer la contestación. Hicimos una petición muy clara para efectos de que nos diga, exactamente, bajo qué criterios y tendremos dos escenarios. Claramente, si hay una respuesta de que no se requiere ese levantamiento de órdenes de capturas habría una posición, y si hay una posición de que se requiere el levantamiento de esas órdenes, pues tendríamos que concluir cuáles son los fundamentos jurídicos que tiene la decisión y procederíamos en consecuencia”, aseguró Barbosa.

El fiscal también se refirió al tema de la erradicación de cultivos ilícitos,ya que el director de la Policía señaló que en el mes de enero no hubo erradicación, al parecer, porque se presentaron problemas administrativos específicamente en la contratación de erradicadores. Manifestó el funcionario que, en ese sentido, ve con preocupación el tema de la lucha contra el narcotráfico.

Gravísimo porque la lucha contra el narcotráfico es fundamental. En este país hay dos maneras de luchar contra el narcotráfico. Una, a través de la radicación. Cero erradicación en el mes de enero. Otra, la incautación de droga, incautación de cocaína, destrucción de laboratorios. La situación al 24, 25 de febrero es lamentable, es decir, no se está incautando y no se están destruyendo laboratorios como debe hacerse”, indicó.

Publicidad

  • Publicidad