Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa criticó al comisionado de paz: "Como siempre, diciéndole mentiras al país"

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, afirmó que "hoy sale y dice que hay un hecho que él conocía", pero que nunca "denunció ese hecho en la Fiscalía", en referencia al que sería el primer caso de soborno en el marco de la paz total que mencionó Danilo Rueda.

Fiscal Francisco Barbosa: “Lo que diga el comisionado de Paz me tiene completamente sin interés”

En la tarde de este viernes, 3 de marzo de 2023, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, criticó al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, luego de que este último hiciera referencia a un supuesto caso de soborno en el marco de la paz total.

"Como siempre, el señor Danilo Rueda diciéndole mentiras al país. No ha presentado ninguna denuncia en la Fiscalía General de la Nación, hemos citado al señor Danilo Rueda en dos ocasiones", aseguró el fiscal Francisco Barbosa.

En ese sentido, el fiscal Francisco Barbosa recordó que "es un deber de los funcionarios públicos cumplir con las normas cuando los citan".

"Dos veces y hoy sale y dice que hay un hecho que él conocía y no denunció ese hecho en la Fiscalía General de la Nación. Luego es falso lo expresado por el señor Danilo Rueda", sostuvo.

Publicidad

¿Qué dijo Danilo Rueda?

En diálogo con Caracol Radio, el alto comisionado para la paz dio a conocer el presunto primer caso de soborno en el marco de la paz total.

Un privado de la libertad pagó 120 millones de pesos a un abogado, supuestamente para que esta persona fuera trasladada a un centro penitenciario de su elección”, afirmó Danilo Rueda en la entrevista con dicha emisora.

Publicidad

Según el alto comisionado para la paz, una vez “recibida esa información y cotejada, lo que hizo la Oficina de Paz fue elevar esta denuncia”.

“Está en manos de las autoridades competentes de que hagan el esclarecimiento respectivo y sancionen ejemplarmente para que en Colombia todos entendamos que la paz es un derecho sagrado”, anotó.

Estas declaraciones de Danilo Rueda se dieron un día después que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, le pidiera al mismo fiscal general de la Nacióninvestigar a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, y su hermano Juan Fernando Petro para establecer su presunta responsabilidad en la petición y recepción de sobornos a nombre del Gobierno.

  • Publicidad