Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Francisco Barbosa dice que busca que el narcotráfico no se meta en reformas del Gobierno

Tras reunirse con diferentes partidos políticos, Francisco Barbosa indicó que pretende que ese delito no se cuele en “los parágrafos de los artículos que se presentan muchas veces en esos proyectos”.

Fiscal Barbosa dice que busca que el narcotráfico no se meta en reformas del Gobierno

Hay polémica política en torno a las reformas más importantes del gobierno de Gustavo Petro. En ese marco, elfiscal Francisco Barbosase reunió con los representantes de diferentes partidos políticos para hablar sobre los reparos a las iniciativas presidenciales.

Precisamente, el fiscal Francisco Barbosa encontró voces a favor de sus reparos en la misma coalición de gobierno: “Sepan que tenemos un propósito, que es que el narcotráfico no se meta por los parágrafos de los artículos que se presentan muchas veces en esos proyectos”.

El expresidente César Gaviria, jefe del partido Liberal, aseguró en esa reunión que es necesario que la actual administración aclare cuáles son los narcos que accederán a la ley de sometimiento a la justicia.

Publicidad

“Hay muchas preocupaciones. Ese es un proyecto que no se ha socializado con el Partido Liberal por parte del Gobierno nacional”, indicó Carlos Ardila, representante de los liberales.

Además del sometimiento, el proyecto de humanización carcelaria suma cuestionamientos que comparten partidos políticos y el fiscal general: las califican como absolutas coincidencias.

Publicidad

“Esos parecen parágrafos que están diseñados para sacar de la cárcel a los miembros de la primera línea, pasando por encima del procedimiento judicial y suspendiendo, si se quiere en nuestro país, la separación de poderes”, expuso Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal.

Cuestionan que dentro de un proyecto que busca reformar el sistema carcelario se proponga la eliminación de delitos como inasistencia alimentaria, el incesto, la injuria y calumnia.

A esto se suma que desde Cambio Radical pidieron al Gobierno Petro que retire este proyecto que modifica el Código Penal mientras se soluciona la crisis interna.

Sobre la reforma a la salud, los mismos tres partidos que se reunieron con el fiscal han analizado presentar lo que han construido como una reforma nueva, previendo, dicen, que el Gobierno haga caso omiso a propuestas de modificaciones.

Publicidad

  • Publicidad