Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Fiscal Jaimes pide investigar a Iván Cepeda por supuestos delitos contra la administración pública

Lo hizo mientras argumentaba su solicitud para precluir la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

gabriel jaimes fiscal caso alvaro uribe
Gabriel Jaimes
Colprensa

El fiscal Grabiel Jaimes compulsó copias contra el senador Iván Cepeda, Juan Guillermo Monsalve, la testigo Mercedes Arroyave Ardila y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, para que sean investigados por delitos contra la administración de justicia porque, al parecer, las presiones que denunciaron en su contra no son ciertas.

El funcionario del ente judicial solicitó la indagación durante su petición para que precluya la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe.

Asimismo, señaló que Iván Cepeda, Monsalve, Arroyave y Vélez tendrían intereses oscuros detrás de las versiones que entregaron a la Corte Suprema de Justicia en el proceso contra el exsenador.

La compulsa de copias se dio luego de que el fiscal Jaimes pidiera precluir la investigación contra Álvaro Uribe porque, afirmó, no se logró demostrar su calidad como determinador en los delitos de soborno y fraude procesal.

Para el fiscal Jaimes, el exparamilitar alias 'Víctor’ no era un testigo confiable porque presuntamente se evidenció que en varias ocasiones cambió su versión para favorecerse personal y económicamente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.