Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía, a la espera de información que Petro habría recopilado sobre su hermano y su hijo

El propio presidente, al parecer, indagó y encontró datos clave en este caso. Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, según rumores, se habrían reunido con criminales.

Fiscalía, a la espera de información que Petro habría recopilado sobre su hermano y su hijo

La Fiscalía General de la Nación está a la expectativa de recibir la información que el presidente Gustavo Petro habría recopilado y por la que pidió la investigación contra Nicolás Petro y Juan Fernando Petro, su hijo y su hermano, por presuntas reuniones no autorizadas con criminales.

A los oídos del mandatario llegaron los rumores de supuestas peticiones de plata por parte de sus familiares a personas que representan a grupos criminales interesados en participar en la estrategia de sometimiento a la justicia, en el marco de la llamada paz total.

Fuentes oficiales le confirmaron a Noticias Caracol que el propio presidente buscó información para corroborar dichos rumores y la encontró.

Ante la gravedad de lo que descubrió, el presidente Petro le comunicó al fiscal general, Francisco Barbosa, que le entregaría esos documentos, los cuales está esperando el ente judicial para avanzar en la investigación contra Nicolás Petro y Juan Fernando Petro.

Publicidad

Por el momento, la vicefiscal Martha Mancera se reunió este viernes 3 de marzo en la ciudad de Barranquilla con Day Vásquez, exnuera del jefe de Estado, para que entregue toda la información y pruebas que dice tener para sustentar las denuncias contra su exesposo.

La expareja de Nicolás Petro afirmó que él recibió plata para la campaña presidencial de su padre por parte del narcotraficante Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’, así como del polémico empresario conocido como el Turco Hilsaca.

Publicidad

La Fiscalía también evalúa “las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias”, luego de que Day Vásquez dijera que ha recibido amenazas.

Simultáneo al proceso del ente judicial, la Procuraduría General abrió una investigación contra Nicolás Petro por tratarse de un funcionario público, pues actualmente es diputado del Atlántico.

El Ministerio Público también llamó a declarar bajo juramento a Day Vásquez, así como al señor Máximo Noriega, quien según dijo la exnuera de presidente fue quien medió para que Nicolás Petro supuestamente recibiera una suma de “más de 600 millones para la campaña del papá”.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral tendrá que certificar si el hijo mayor del mandatario hizo aportes a la campaña presidencial del entonces candidato Gustavo Petro.

Publicidad

“Ordené a mi equipo disciplinario que abriera inmediatamente indagación o investigación, de acuerdo con las circunstancias, por ser servidor público. Él actualmente es diputado a la Asamblea del Atlántico y por lo tanto nos corresponde abrir las investigaciones correspondientes para tomar, luego del debate probatorio, la decisión que corresponda”, señaló la procuradora general, Margarita Cabello.

  • Publicidad