Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía abrió un proceso por las recientes declaraciones de Aída Merlano

Fiscalía abrió un proceso por las recientes declaraciones de Aída Merlano

Francisco Barbosa insistió en que no se enviarán funcionarios judiciales a Venezuela y que no tiene competencia para investigar al presidente o a congresistas.

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Sala de Instrucción de la Corte suprema de Justicia, Héctor Javier Alarcón, el fiscal general informó que su despacho “abrió de manera oficiosa una noticia criminal por las declaraciones que Aída Merlano entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano”.

“Esto con el fin de esclarecer los hechos y personas mencionadas por la señora Merlano ante la opinión pública”, agregó.

Destacó que el ente judicial adelanta indagaciones contra más de 15 personas, dentro de las cuales se encuentran concejales, exconcejales, policías y la entonces aspirante a la Cámara Lilibeth Llinás y el empresario Julio Gerlein.

Publicidad

Barbosa fue enfático en decir que no pondrá en riesgo la integridad de los funcionarios de la Fiscalía y por eso no enviará ninguna comisión a Venezuela para hablar con la excongresista Merlano.

Asimismo, aclaró que “el fiscal general de la Nación no tiene competencia constitucional ni legal para investigar al presidente de la República ni a los congresistas”.

Publicidad

Por su parte, el magistrado Alarcón dijo que, ante la indagación preliminar que la Corte Suprema de Justicia abrió contra el senador Arturo Char, agotará todos los recursos diplomáticos y consulares para poder obtener la declaración de Aída Merlano a través de una videoconferencia.

Esta es la declaración conjunta del fiscal Barbosa y el magistrado Alarcón:

Publicidad

  • Publicidad