Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía llama a declarar a presidente de la SAE, que denunció presunta corrupción en la entidad

La entidad decidió no convocar una mesa para investigar conjuntamente posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes y por el contrario llamó a declarar a funcionarios de la SAE.

Fiscalía llama a declarar a presidente de la SAE tras denuncias por presunta corrupción en la entidad

En la noche de este miércoles, 18 de enero de 2023, se conoció que la Fiscalía General de la Nación tomó una decisión frente a las investigaciones por presunta corrupción en la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El fiscal Francisco Barbosa determinó no convocar una mesa de trabajo con el gobierno del presidente Gustavo Petro para analizar e investigar a fondo las posibles irregularidades en el manejo del inventario de bienes a cargo de la SAE.

La razón es que el presidente de la Sociedad de Activos Especiales incumplió el compromiso de entregar la información sobre el inventario a la Fiscalía, por lo cual el fiscal general desiste de participar en esa mesa y llama a declarar a varios funcionarios de la SAE.

Publicidad

“En los próximos días se citará a declarar al presidente de la SAE, Daniel Rojas; el vicepresidente jurídico, Sebastián Caballero, y a los demás altos funcionarios, para que, bajo la gravedad de juramento, entreguen información frente a los hechos denunciados por el señor Rojas, con relación a presuntos hechos de corrupción en el interior de la SAE”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Publicidad

La entidad asumirá las investigaciones a las que hubiese lugar para lograr la judicialización de los eventuales responsables. De esta manera, se registra un nuevo episodio de diferencias entre el fiscal Francisco Barbosa y el gobierno del presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad