política
7:48 am - 16 de Mayo de 2019

“Fiscalía no ha cumplido el rol que debía haber cumplido”, dice Iván Cepeda sobre caso Santrich

Fiscalía no ha cumplido el rol que debía en el caso de Jesús Santrich: Iván Cepeda | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Cuestionó que solo hasta ahora, cuando la JEP decide negar la extradición del exguerrillero, aparecen pruebas de la presunta comisión de un delito.

El senador por el Polo Democrático consideró que “la única posición que puede asumir un demócrata” es respetar y acatar la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz sobre Jesús Santrich, a quien ordenó liberar.

Al ser preguntado sobre el video revelado en las últimas horas que demostraría los supuestos nexos del exlíder de las FARC con el narcotráfico, Iván Cepeda que era “increíble” que después de más de un año en que la jurisdicción ha pedido “que se produzca la entrega de estos elementos supuestamente probatorios, resulta que es el día en el que se produce la decisión de la JEP que supuestamente aparece un elemento que podría tener esa condición”.

“Es evidente, como lo dice la propia jurisdicción especial, que la Fiscalía no ha cumplido el rol que debía haber cumplido y que no se le han entregado todos los elementos de juicio necesarios a la JEP para poder tomar esa decisión”, resaltó.

No obstante, recordó que ya hay una apelación al proceso y será ahora la Corte Suprema de Justicia quien tendrá “esos elementos en las manos”.

Ver Comentarios

d