Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía pide dejar en libertad a Álvaro Uribe Vélez

Dice que el proceso en contra del expresidente, por presunta manipulación de testigos, no empezará de cero y que las pruebas serán revisadas.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez , detenido desde el pasado 4 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia, podría recuperar su libertad en las próximas horas. Esto porque la Fiscalía General de la Nación , que asumió su caso, no considera necesario mantener en firme la medida de aseguramiento.

Durante la audiencia que realiza la jueza 30 de control de garantías, el ente acusador manifestó que la investigación sobre falsos testigos no parte de cero y que las pruebas ya presentadas no se desestimarán. En cambio, indicó, se convierten en elementos materiales probatorios y serán revisados de cara a una posible formulación e imputación en contra del exsenador.

Días atrás la Corte Suprema de Justicia, la misma que perdió potestad para juzgar a Uribe luego de que él renunciara al Senado, decidió que el proceso lo deben manejar los jueces ordinarios a través de la ley 906 de 2004.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO