Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Fiscalía vuelve a pedir preclusión del caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Precisamente, en relación con esta investigación, el expresidente rindió interrogatorio el pasado 18 de julio, diligencia que se prolongó por cuatro horas.

Álvaro Uribe

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación informó que nuevamente se solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

El ente indicó que durante más de tres meses de actividades investigativas “el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”.

Publicidad

El interrogatorio al expresidente tuvo lugar el pasado 18 de julio y se prolongó por unas cuatro horas.

Según la Fiscalía, “el fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.