Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscalía vuelve a pedir preclusión del caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos

Precisamente, en relación con esta investigación, el expresidente rindió interrogatorio el pasado 18 de julio, diligencia que se prolongó por cuatro horas.

Álvaro Uribe

Este lunes, la Fiscalía General de la Nación informó que nuevamente se solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de presunto soborno a testigos y fraude procesal.

El ente indicó que durante más de tres meses de actividades investigativas “el despacho a cargo del caso tomó 14 declaraciones, realizó un interrogatorio al imputado, ejecutó 7 inspecciones a diferentes autoridades, hizo una búsqueda selectiva en base de datos y practicó pruebas técnicas y análisis forenses en fotografía y video, acústica, informática forense y extracción de información de teléfono celular, entre otras”.

El interrogatorio al expresidente tuvo lugar el pasado 18 de julio yse prolongó por unas cuatro horas.

Según la Fiscalía, “el fiscal de conocimiento, con plena autonomía e independencia, y atendiendo criterios de imparcialidad legal y objetividad probatoria, consideró que se han configurado las causales de preclusión de atipicidad de la conducta e imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, que serán presentadas en la audiencia respectiva”.

Publicidad

  • Publicidad