Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

FLIP denuncia que durante marchas a favor de Petro hubo al menos cinco ataques contra periodistas

Las agresiones contra los reporteros, tres de ellos de Blu Radio, se registraron en Bogotá, Medellín y Barranquilla, de acuerdo con lo reportado por la FLIP.

FLIP denuncia que durante marchas a favor del gobierno hubo por lo menos cinco ataques a periodistas
"Contrario a lo que hizo, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico", dijo la FLIP -
Colprensa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) registró por lo menos cinco agresiones a periodistas durante las marchas convocadas para apoyar al gobierno del presidente Gustavo Petro el miércoles 7 de junio. Los comunicadores atacados trabajan con los medios Blu Radio, RCN Radio y Caracol Radio.

En Barranquilla registramos tres casos”, indicó la FLIP. Uno de los agredidos fue Adrián Jiménez, de Blu Radio, a quien no solo le gritaron, sino que lo agarraron por la espalda y lo empujaron. El otro reportero fue Gabriel Salazar, de RCN Radio, al que insultaron con expresiones como “medio vendido, mentirosos, fuera de la marcha”. A Brandon Esparragoza, de Caracol Radio, lo maltrataron verbalmente.

“En Bogotá, el periodista Felipe García, de Blu Radio, fue hostigado, empujado e insultado por casi veinte personas. Por esto, el periodista tuvo que refugiarse en un establecimiento comercial y abandonar el cubrimiento”, detalló la FLIP.

En Medellín también agredieron a otro periodista de Blu Radio, Julián Vásquez, quien “estaba en el centro de la ciudad haciendo entrevistas y videos de algunos asistentes a la marcha, cuando otros manifestantes lo abuchearon y le dijeron que se fuera. Por su seguridad, Vásquez tuvo que salir de la marcha y transmitir desde otro lugar”, contó la fundación.

Publicidad

La FLIP, además, rechazó las palabras del presidente Gustavo Petro contra los medios de comunicación. “Dio un discurso en el que sin evidencia responsabilizó a la Revista Semana por las acciones que la Fiscalía adelanta. ‘Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece’”, señaló la organización.

Petro también aseguró durante las marchas del 7 de junio en Colombia que “hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel. El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que se odie a la gente solo porque tiene la piel negra”.

Publicidad

También sostuvo que le “sacaron unas encuestas mentirosas, sepan que el gobierno sabe que las encuestas son mentirosas, las encuestas de verdad nos dicen que aún somos la mayoría popular de Colombia”.

Para la FLIP, “el discurso del presidente debe procurar favorecer un ambiente óptimo para que los y las periodistas desarrollen su trabajo en todo momento. Contrario a lo que hizo hoy, el mandatario debe enviar mensajes a sus seguidores sobre la importancia del respeto al trabajo periodístico y a la diversidad de opiniones”.

  • Publicidad