Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia Márquez: "El debate de legalización de drogas va a permitirnos plantear una nueva economía"

La vicepresidente electa asegura que asumir esa discusión también conllevaría una disminución en las violaciones a los derechos humanos.

Francia Márquez en Argentina

Desde Buenos Aires, Argentina, en medio de su gira por Suramérica, la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, dijo que es el momento de encarar el debate sobre la legalización de las drogas.

La paz no se logra si no logramos resolver el problema de la política de drogas, que, para el caso de Colombia y América Latina, ha sido ineficaz. Ha servido para dejar los muertos en los territorios y la riqueza en los bancos”, aseguró.

Francia Márquez dijo que un cambio en la política mundial contra las drogas abriría otras posibilidades en la industria medicinal y textil.

"Asumir el debate de la legalización de las drogas va a disminuir las violaciones a los derechos humanos y va a permitirnos plantear una nueva economía, una economía basada en el cambio del uso de la hoja de la coca y la marihuana en producir medicina, industria farmacéutica, en producir industria textil, en producir industria alimentaria", aseguró.

Publicidad

La vicepresidente electa de Colombia defendió su propuesta al hablar de las secuelas de muerte que deja el narcotráfico.

"La política criminal no es el camino. El camino es el camino de las oportunidades, el camino de abrir las puertas de la universidad, las puertas de la educación”, apuntó.

Publicidad

Francia Márquez se reunió con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros, con quienes dialogó sobre los desafíos de la región en materia ambiental y la agenda de trabajo común entre Colombia y Argentina.

  • Publicidad