Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Francia Márquez sobre insultos de Luz Fabiola Rubiano: “No voy a conciliar”

La vicepresidenta espera que la justicia imparta las sanciones correspondientes.

Francia Márquez anuncia que no conciliará con Luz Fabiola Rubiano
En el caso de los insultos racistas de Luz Fabiola Rubiano, Francia Márquez le dejará la decisión al juez.
AFP

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, habló sobre el proceso judicial que enfrenta Luz Fabiola Rubiano, una ciudadana que, durante las protestas contra el gobierno de Gustavo Petro, el pasado 26 de septiembre, lanzó insultos racistas contra ella y las comunidades afro.

Como se recordará, la mujer comparó a la alta funcionaria con un “simio”. “¿Qué educación puede tener un negro?”, agregó. En ese momento se desglosó en insultos contra esta población, diciendo que “roban, atracan y matan”.

Tras el rechazo nacional que causaron los insultos, y con el video del medio Diáspora Social como prueba, la Fiscalía anunció que le imputará los delitos de discriminación y hostigamiento agravado.

Aunque la vicepresidenta Márquez ha recibido insultos en el pasado a través de redes sociales y llegó a conciliaciones con personas como la cantante Marbelle, el congresista del Centro Democrático Gabriel Vallejo y la tiktoker Ornella Cabeza, en esta oportunidad señaló que no habrá acuerdo con Luz Fabiola Rubiano.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación, porque conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva, reitero, como es el odio racial”, indicó la vicepresidenta al canal RCTV.

Publicidad

“Es una posición formal que se haga una acusación, encontrando la responsabilidad de la señora. Que la Fiscalía proceda o el juez que le toque tomar el veredicto final proceda a impartir las sanciones que la ley establece”, agregó la líder social.

Publicidad

La Fiscalía ya anunció que la audiencia de Luz Fabiola Rubianoserá el próximo 25 de noviembre ante un juez de control de garantías.

  • Publicidad