Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Francisco Barbosa asegura que llegó la hora finalizar el sistema de Justicia y Paz

El elegido fiscal general se reunió con la presidenta de la JEP, Patricia Linares. También habló del caso de ‘Martín Sombra’.
Para el nuevo fiscal general, Francisco Barbosa, llegó la hora de finalizar el sistema de Justicia y Paz, en donde fueron procesados los paramilitares que se desmovilizaron durante el gobierno de Álvaro Uribe.
“Ha llegado un tema de tiempo donde la ley de justicia y paz debe cerrarse. Se ha hecho una tarea muy importante en la Fiscalía, se va a evaluar una vez yo llegue en qué etapa está eso. Hay un proyecto ya para empezar a verificar cuál va a ser el tiempo de funcionamiento de esa Justicia y Paz y necesitamos fiscales y colaboradores para trasladar a la gente a las seccionales para empezar a responderle a los colombianos en los territorios”, indicó Barbosa.
Sobre la reciente captura de alias ‘Martín Sombra’, tanto Linares como Barbosa coincidieron que quienes vuelvan a delinquir después del 1 de diciembre de 2016 serán procesados por la justicia ordinaria.
“Cualquier delito cometido por algún compareciente de la JEP su investigación le corresponde a la Fiscalía”, indicó la presidenta de la JEP.
La presidenta de la JEP pidió al nuevo fiscal que mantenga las investigaciones que son de competencia de este tribunal, mientras esta jurisdicción asume el conocimiento de los mismos. Además le solicitó la actualización de informes sobre el conflicto armado y el fortalecimiento de la unidad de desmantelamiento.

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO