Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fiscal Barbosa: “Si le llega a pasar algo a Daniel Hernández, el responsable es Gustavo Petro”

Según el funcionario, el presidente Gustavo Petro replicó un trino en el que se señalaba al fiscal Daniel Hernández de ser defensor de los paramilitares y miembros del Clan del Golfo, y eso puso en riesgo a su familia.

"Si le llega a pasar algo a Daniel Hernández, el responsable es Gustavo Petro”: fiscal Barbosa

Una nueva controversia se generó entre el presidente Gustavo Petro y Francisco Barbosa, fiscal general de la nación. En esta ocasión el funcionario aseguró que el jefe de Estado replicó un trino en el que aparecía el fiscal Daniel Hernández con su hijo menor de edad.

En ese tuit aseguraban que el fiscal Daniel Hernández era un defensor de los paramilitares y de los miembros del Clan del Golfo.

Barbosa le dijo a Gustavo Petro que Hernández es una víctima del conflicto armado, más específicamente de la masacre de La Rochela en 1989, donde falleció su padre.

El funcionario, además, aseguró que el jefe de Estado puso en riesgo la vida de Hernández y su familia.

Decir “que es un defensor de los paramilitares es una acusación gravísima. Si le llega a pasar algo a la familia de Daniel Hernández, o a Daniel Hernández, independientemente de las investigaciones que adelante la Fiscalía contra ese fiscal o contra cualquier hecho, o su familia, o ese menor de edad que es sujeto de especial protección y fue fijado en ese trino, Gustavo Petro es responsable por la muerte de esas personas”, aseveró Barbosa.

Publicidad

Ante estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro respondió y sostuvo que el fiscal Daniel Hernández debe ser protegido.

“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro, sino que fueron asesinadas por el Clan del Golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia deben ser protegidos, pero el país merece respuestas”, trinó el mandatario.

Publicidad

El fiscal Francisco Barbosa también se pronunció sobre otros hechos de orden público en el marco de un foro que se llevó a cabo en la Universidad Javeriana: dijo que frente a los hechos ocurridos en Cartagena del Chairá las comunidades deben recibir protección por parte del Estado.

También recalcó que la Fiscalía adelanta investigaciones contra los vándalos que empañan la fiesta del fútbol.

Otros pronunciamientos de Francisco Barbosa
Este jueves, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, aseguró que el "Ministerio de Justicia se convirtió en un obstáculo del presidente Gustavo Petro". Sus declaraciones surgieron en el marco del foro sobre justicia restaurativa, organizado por la Defensoría del Pueblo y la Universidad Javeriana.

Publicidad

“Hoy tenemos grandes dificultades con el Ministerio de Justicia, el ministerio se convirtió en un obstáculo del presidente Gustavo Petro porque el presidente quiere que se resuelvan las cosas rápido en el marco de la justicia restaurativa y hoy tenemos un bloqueo del Ministerio de Justicia frente a este manual”, aseguró el fiscal Barbosa.

De acuerdo con el funcionario, “el Ministerio de Justicia, en ejercicio de sus funciones de inspección, control y vigilancia de los centros de conciliación, considera que las instalaciones de los centros de conciliación de los consultorios jurídicos deben destinarse exclusivamente a los servicios de conciliación”. Lo que quiere decir que, “si hoy tenemos un servicio de conciliación en la Universidad Javeriana, en el consultorio jurídico, entonces no es posible que se pueda prestar también ese servicio ahí porque debe haber otras instalaciones para poder hacer ese trabajo de mediación”.

  • Publicidad