Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Frenar de tajo exploración y pilotos de fracking, lo que busca proyecto radicado ante el Congreso

Las ministras de Ambiente y Minas presentaron la iniciativa, que empezaría a ser debatida en el Legislativo en tres semanas.

Thumbnail

Acompañadas por más de un centenar de congresistas, las ministras de Ambiente, Susana Muhamad, y de Minas, Irene Vélez, radicaron el proyecto de ley que busca frenar de tajo la exploración por fracking, cancelar los pilotos y obligar al Estado a establecer una política de transición energética en los próximos dos años.

La ministra Muhamad expresó que de ser aprobado el proyecto, "los mismos contratos piloto básicamente no tienen ningún sentido si se prohíbe el fracking. ¿Usted para qué va a investigar una práctica que no va a ejecutar?”.

Publicidad

“Lo otro es que en Colombia, la jurisprudencia, el principio de precaución y con una decisión pública de Estado, desde el Congreso de la República, nos permitiría frenar los contratos que ya están firmados utilizando ese argumento principal”, recalcó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.