Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

“Fue él quien rompió relaciones con Colombia”: Duque responde tras burlas de Maduro

El mandatario también recordó que el gobierno de Venezuela expulsó al personal diplomático colombiano y por eso no hay canales de comunicación.
Esto a raíz de las declaraciones que dio el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el anuncio del gobierno colombiano de pedir ante Juan Guaidó la extradición de Aída Merlano.
"Manda tu carta, Duque, a Guaidó. Comete otra imbecilidad, a ver a quién te manda Guaidó", dijo el gobernante venezolano entre las risas de los asistentes.
También calificó como una “imbecilidad” el anuncio.
Este miércoles, desde Tibú, el presidente Duque se refirió al tema.
“Fue en febrero del año pasado. Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de diplomáticos colombianos, incluido el personal consular. Porque hoy hay países que reconocen al presidente Guaidó, pero que mantienen en Venezuela presencia consular para tener la capacidad de prestar servicios y tener relacionamiento con instituciones para temas particulares”, indicó el jefe de Estado.
Agregó que usará los medios institucionales con los que se cuenta para que la excongresista regrese al país y cumpla condena.
“Aída Merlano es una delincuente, tiene unos antecedentes conocidos de corrupción. Nosotros hemos tenido contacto a través de la interpol para que se surtan los procedimientos. Y lo que debe acontecer es que, en ese vínculo que viene protocolizando Interpol hace muchos años, pueda ser deportada y pague los delitos que cometió”, puntualizó Duque.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias