Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Funcionario que denunció a embajadora por derrochar recursos públicos fue removido del cargo

Adriana del Rosario Mendoza es señalada de la compra de una plancha por $2 millones, entre otras irregularidades, que son investigadas por la Procuraduría.

Nicolás Ávila Venegas

En un decreto del pasado 4 de marzo, la Cancillería le notificó a Nicolás Ávila Venegas su retiro como primer secretario de relaciones exteriores de la misión de Colombia ante las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, para que ascendiera otra funcionaria de carrera diplomática.

Sin embargo, en una carta dirigida al presidenteIván Duque, Ávila Venegas sugiere que su salida se da porque fue él quien denunció los excesivos gastos de la embajadora Adriana del Rosario Mendoza, como el costo de una plancha por dos millones de pesos.

“Esta decisión se da a menos de seis meses de que ratifiqué ante laProcuraduría General de la Nación los graves hechos de corrupción en la legación de Ginebra, que ya había denunciado ante las directivas de la Cancillería”, dice la misiva.

Y agrega que incluso, hace dos meses, había pedido que se investigara el acoso laboral del que dice fue víctima por parte de la diplomática, quien el 23 de noviembre de 2020 pasó de la embajada de la ONU en Ginebra a la de Finlandia. Algo que llamó la atención de Nicolás Ávila en la carta al presidente.

Publicidad

No quisiera cumplir mi labor con la frustración de que en Colombia al corrupto le pagan y él que denuncia la paga.

En un comunicado, la Cancillería señala que hay una persona de carrera diplomática que debe ser ascendida al cargo de Nicolás Ávila Venegas, que fue nombrado provisionalmente. Él tiene dos meses para dejar la delegación.

Publicidad

Noticias Caracolbuscó al funcionario, pero por ahora prefirió guardar silencio.

  • Publicidad