Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vargas Lleras se distancia de Petro: "Temo que a contradictores los tratarán como enemigos"

El exvicepresidente se refirió también a algunos de los temas del nuevo gobierno que han levantado polémica, como la reforma tributaria o la posibilidad de sacar a la Policía del Mindefensa.

Germán Vargas Lleras: "Me parece formidable una constituyente"
“Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas", indicó Vargas Lleras.
Colprensa

Este domingo, ad-portas de la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras reveló algunas de sus “preocupaciones” acerca del nuevo gobierno.

Luego de reconocer que el presidente saliente Iván Duque“no la tuvo fácil en para ejecutar su plan de gobierno”, el también exministro de Vivienda y Defensa mencionó en una columna publicada en El Tiempo que la llegada de Gustavo Petro y los anuncios hechos antes de asumir el mandato “no arrojan sino incertidumbre y temores en muchos sectores”.

Germán Vargas Lleras indicó que entre las dudas que le asaltan en este cambio de mando está la reforma tributaria, ya que “me preocupa que con la introducción de los nuevos tributos y el incremento de algunas tasas sigamos profundizando nuestra pérdida de competitividad, continúe la salida de capitales y no se consiga atraer nuevas inversiones, ni locales ni foráneas”.

Publicidad

Asimismo, lo que sucederá en sectores como el de salud, el minero energético y el agrícola y, en materia de fuerza pública, la posibilidad de sacar a la Policía Nacional del Ministerio de Defensa.

Publicidad

Lo más preocupante es la aplanadora que se ha montado en el Congreso para ‘pupitrear’ estas propuestas. Porque este gobierno lo que exige son compromisos incondicionales. Sorprende que los partidos Liberal, Conservador y de la U hayan aceptado declararse partidos de gobierno bajo estas condiciones”, agregó Vargas Lleras, enfatizando en que su partido, Cambio Radical, “no hará parte del Gobierno y no se compromete de antemano y a ciegas a votar estos proyectos”.

“Ya iremos viendo si se puede lograr algún consenso, pero tengo el pálpito de que aquí no habrá espacio a ninguna deliberación. Solo amigos incondicionales o contradictores, a quienes me temo tratarán como enemigos de la causa. Vaya acuerdo nacional”, puntualizó.

  • Publicidad