Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gestores de paz: ¿jóvenes de la primera línea liberados recibirán pago mensual de $1 millón?

El ministro del Interior, Alfonso Prada, hizo precisiones sobre el plan del gobierno Petro para unos 100 mil jóvenes gestores de paz.

¿Qué gestores de paz recibirán pago mensual de $1 millón?

El plan que prepara el gobierno Petro para que 100 mil jóvenes sean gestores de paz costará un billón doscientos mil pesos anuales. Los integrantes, en su mayoría, estarían en las regiones más apartadas y pobres de Colombia.

“Si logramos un programa amplio, que pudiera cobijar a 100.000 jóvenes, que es nuestro objetivo, en esas zonas, ligado a la educación, que se basa en el mismo principio de que un joven debe recibir un recurso que le permita vivir con cierta dignidad”, enfatizó el presidente Gustavo Petro.

¿Y los jóvenes de la primera línea?

El ministro del Interior, Alfonso Prada, aclaró que este nuevo programa no incluye a aquellos jóvenes que serán liberados de la primera línea.

“Eso no tiene que ver ni con primeras ni segundas líneas ni nada. Es más un programa que yo vengo liderando dentro del Ministerio del Interior, un programa que apunta a lo que el presidente Petro tuvo en la alcaldía Bogotá como las chaquetas rojas, en el caso del Ministerio del Interior les llamamos las chaquetas blancas, que ustedes ya comienzan a ver en todo el territorio nacional donde hay conflictividad, ya hay un grupo que está trabajando”, enfatizó el ministro Alfonso Prada.

Y, sin referirse directamente a una carta en donde más de 20 expresidentes iberoamericanos, entre ellos el expresidente Iván Duque, expresaron su preocupación por la liberación de algunos detenidos en el marco del paro nacional, el presidente Petro sentó su posición.

Publicidad

“Romper esa cadena, ese circuito, se vuelve fundamental y no se hace encarcelando jovencitos, se hace quizás desde otras perspectivas”, subrayó el jefe de Estado.

Publicidad

Asimismo, el mandatario señaló que brindar oportunidades a los jóvenes para arrebatárselos a las mafias es un objetivo de paz.

  • Publicidad