Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ante escándalo de su hermano e hijo, ¿está en riesgo la gobernabilidad del presidente Gustavo Petro?

Para algunos expertos, las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro podrían perder fuerza en el Congreso por revuelo político en el que están involucrados sus familiares.

¿Gobernabilidad de presidente Petro, en riesgo ante escándalo de su hermano e hijo?

No han sido días fáciles en la Casa de Nariño para el presidente Gustavo Petro, quien el pasado jueves, dos de marzo de 2023, tuvo que tomar quizá una de las decisiones más difíciles y es pedir que investiguena su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro por haber pedido dineros a grupos criminales a cambio de recibir beneficios en la ley de sometimiento. Desde ese momento, el Gobierno ha sido blanco de críticas.

“Sí, afecta la gobernabilidad del presidente en términos de opinión pública y también en el Congreso, porque esto lo que significa es que el presidente debe superar esto tomando toda la distancia posible, de los acontecimientos que han aflorado y de los que vendrán más adelante”, aseguró el senador Humberto De la Calle

Para los expertos, incluso las reformas que está poniendo en discusión al Congreso el presidente de la República pueden perder fuerza en el legislativo.

“Ojalá esa investigación sea pronta para que los colombianos sepan qué ocurrió frente a este escándalo, y lo otro, en lo político, del que no se salva el presidente de la República, y sobre esa base él puede perder mucha fuerza, sobre todo, en la cantidad de reformas integrales que él quería pasar en el Congreso”, afirmó el analista político de Blu Radio Pedro Viveros.

Publicidad

Desde el partido de Gobierno aseguran que las reformas saldrán a flote pese al terremoto político porque el país las necesita.

"Las reformas que están tramitando en el Congreso de la República, las propuestas de cambio del país siguen vigentes. Las propuestas que el presidente Petro le presentó a los colombianos y las colombianas apoyamos. Esa reformas a la salud, a las pensiones, laboral, las vamos a construir para disminuir las inequidades sociales y las desigualdades sociales que hay en Colombia", aseveró el representante a la Cámara por el Pacto Histórico Heráclito Landínez.

Publicidad

Para la analista política Paca Zuleta, el presidente está pasando por un momento muy difícil porque quizás muchas de las personas que los respaldan se estarán preguntando “qué pasó con la oferta de cambio”.

“Espero que la justicia los resuelva, a futuro lo que le corresponde al presidente es cobrar con absoluta transparencia, y actuar con absoluta transparencia”, agregó Humberto De la Calle.

A los días difíciles por el escándalo del hijo y hermano del presidente se suman dos decisiones de las cortes: por un lado, el Consejo de Estado suspendió las facultades del jefe de Estado para intervenir en el control de los servicios públicos y la Corte Constitucional dijo que podía suspender leyes que atentaran contra la Constitución.

Publicidad

  • Publicidad