Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernadora del Magdalena levanta ampolla por la forma en la que se refirió a minga del Cauca

Polémica por forma como gobernadora de Magdalena se refirió a minga de Cauca

“Mis indígenas, presidente, no son como los de la minga. Aquí son aterrizados, inteligentes y preparados”, dijo Rosa Cotes. ONIC pidió investigar a funcionaria.

La gobernadora habló así en el marco del taller Construyendo País, que se desarrolló el sábado en Aracataca.

Rosa Cotes destacó que su administración "se ha caracterizado por la inclusión de las minorías en los programas de Gobierno, vinculando a mujeres cabezas de hogar, indígenas, afros, la población en discapacidad y LGBTI".

Pero lo que generó polémica, fue la forma como concluyó su discurso cuando hablaba de inclusión al referirse a la minga que mantuvo bloqueada la vía Panamericana durante 27 días. 

Publicidad

"El racismo en su máximo esplendor", manifestó el Consejo Regional de Indígenas del Cauca a través de su cuenta de twitter al conocer las declaraciones de la gobernadora de Magdalena.

La ONIC, entretanto, le pidió a la Procuraduría iniciar una investigación disciplinaria contra Rosa Cotes por “segregación racial, exclusión social y señalamiento a la libertad de expresión por la dignidad”, dijo Armando Wouriyu Valbuena, vocero de la organización.

La gobernadora de Magdalena se pronunció tras la polémica suscitada e insistió que desde su administración “mantenemos un diálogo permanente y fluido con los pueblos originarios y los desacuerdos los hablamos sin paralizar medio país”.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO