Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobernadores y alcaldes rechazan uso de recursos territoriales para crisis del coronavirus

El decreto 444 crea el Fondo de Mitigación de Emergencias, FOME, de entes como los fondos de pensiones. Esto no gustó a muchos mandatarios.

Ante la emergencia por el coronavirus, el decreto tiene varios objetivos.

“Este proyecto busca básicamente garantizar los recursos para la salud y para darle en efectivo a los colombianos más vulnerables”, dice Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional.

Por este medio, el Gobierno podrá tomar recursos prestados del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), un hecho que fue rechazado por alcaldes y gobernadores del país

Publicidad

Por su parte, el gobierno nacional reiteró que no se le está quitando ningún recurso de liquidez a las entidades regionales.

“El gobierno nacional tomó un préstamo del Fondo de Pensiones de las Entidades Territoriales, pensiones que se van a pagar a partir del año 2040. Hoy no se tienen que pagar esos gastos, estos fondos nos ayudan a mitigar y afrontar esta crisis”, explicó Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

Los mandatarios le solicitan al gobierno no descapitalizar sus fondos territoriales.

Publicidad

 

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO