Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Gobierno acepta instalar una mesa exclusiva con el comité nacional del paro

Están esperando la respuesta de los líderes de la protesta. El presidente Iván Duque pide levantar las marchas programadas para este miércoles.
El gobierno nacional aceptó instalar una mesa de diálogo exclusiva con el comité del paro, al margen de los encuentros que se realizan en el marco de la llamada conversación nacional, petición que los promotores de las movilizaciones habían hecho.
“Les planteamos que, de forma novedosa, abordáramos una mesa paralela a la conversación nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos señalados” por los líderes de la protesta, explicó Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.
En contexto: vea cuáles son las peticiones del comité nacional del paro:

Así mismo, Molano hizo una solicitud a quienes, desde el pasado 21 de noviembre, realizan movilizaciones y protestas en diferentes zonas de Colombia, particularmente en Bogotá.
“Ante el clamor colombiano, ante la necesidad de que el país inicie una época navideña tranquila, que suspendieran el paro del 4 de diciembre”, recalcó el funcionario.
Para este miércoles está convocada una nueva jornada de paro nacional.
El presidente Iván Duque dice que ha estado dispuesto a dialogar, pero hizo una advertencia: “en lo que yo estoy en desacuerdo es que una discusión la pongamos sobre la base de ultimátum y exigencias, porque ¿quién ha llevado la carga de todo esto? Pérdidas de un billón de pesos en una semana”.
Y recalcó: “mi invitación, a los del comité del paro y a todo el resto de la sociedad, es que conversemos para actuar, porque el precedente de desinstitucionalización no es para mí, es para el país”.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO