política
9:54 am - 16 de Abril de 2019

Gobierno de Maduro califica como “acto de provocación” la visita de Duque y Pompeo a zona fronteriza

Por: 
Noticiascaracol.com

Al contrario, el presidente interino Juan Guaidó la llamó “un acto de apoyo”. ¿Qué consecuencias traerá esta movida en la crisis de Venezuela?

Y es que, mientras en Cúcuta el presidente Iván Duque y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, recorrían centros de acopio, bodegas y el puente binacional Simón Bolívar, del lado venezolano funcionarios chavistas y colectivos se reunían para defender al país de lo que llamaron una provocación.

A través de Twitter, Jorge Arreaza, canciller del gobierno de Nicolás Maduro, afirmó: “Washington y Bogotá ratifican a Cúcuta como escenario habitual de sus más decadentes y baratos espectáculos. El show de adulación y servilismo de hoy (domingo) es de antología”.

Expertos opinaron sobre los alcances de esta visita a zona fronteriza y lo vieron como una muestra más de la importancia que tiene el tema de Venezuela para Estados Unidos.

Entretanto, siguen las sanciones a funcionarios. Canadá anunció que otras 43 personas ligadas al régimen de Maduro fueron sancionadas por persecución contra el equipo de Juan Guaidó, censura y uso de la fuerza contra civiles.

Más sobre esta noticia:

Vídeo

“Señor Maduro, abra esos puentes”: Mike Pompeo en Cúcuta

Ver Comentarios

d