Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Duque habla sobre la visa que EE. UU. le retiró a congresista

El canciller Carlos Holmes Trujillo hizo mención a lo que el representante John Jairo Cárdenas calificó como retaliación por votar contra objeciones a la JEP.

"Otorgar visas y revocarlas es prerrogativa de los estados", dijo el alto funcionario, al ser preguntado sobre la decisión de EE. UU. respecto al congresista colombiano.

Cárdenas aseguró en su momento que le retiraron la visa luego del desayuno del embajador Kevin Whitaker  con varios congresistas, en los que el diplomático se mostró a favor de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP.

"Recibí de la sección consular de la embajada de los Estados Unidos la notificación de que la visa me ha sido revocada. En dicha comunicación se abstienen de darme las razones y dicen que si yo quiero hacer algún reclamo lo puedo hacer pero que la decisión es irrevocable", sostuvo.

Publicidad

Pero el canciller Holmes Trujillo recalcó este lunes que "la tarea de los embajadores (como Whitaker) es reunirse con los poderes del país que representan, con los formadores de opinión del país en el cual representan y la tarea que tienen los embajadores es explicar lo que es la posición de su gobierno sobre temas de interés bilateral, de interés regional y de interés global".

El funcionario habló sobre el tema durante una rueda de prensa en la que habló de la reunión del Grupo de Lima, donde se exhortó a Naciones Unidas “a tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad” de Venezuela, “y de igual manera para que se brinde asistencia humanitaria urgente a los hermanos venezolanos que lo requieren”.

Publicidad

Holmes Trujillo también se refirió a los preparativos de la Asamblea de la OEA y de la cumbre Colombia-CARICOM a realizarse en junio en Colombia, así como de la intención de dejar Unasur y la propuesta de crear una Corte Internacional Anticorrupción.

  • Publicidad