Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Duque se rajó en encuesta con líderes de opinión: ¿cuál es el funcionario peor calificado?

La consulta también evaluó el desempeño de otras instituciones, como la Fiscalía y el Congreso, que tampoco se salvaron. Conozca los resultados.

Gobierno de Duque se rajó en encuesta con líderes de opinión: Molano, el peor ministro

El Gobierno nacional no pasó el examen frente a los líderes de opinión en Colombia, de acuerdo a la más reciente encuesta que la firma Cifras & Conceptos hizo con ellos. Este jueves, 11 de noviembre de 2021, se conocieron los resultados.

“Muestran las peores calificaciones en los últimos años, hay un trío de funcionarios que sacan la cara por el gobierno Duque: minhacienda, el minsalud y el director del DANE", afirmó César Caballero, gerente de Cifras & Conceptos.

La encuesta también refleja que el ministro de Defensa, Diego Molano, es el funcionario peor calificado.

"Diego Molano obtiene apenas 27 puntos sobre 100 y es, en la historia del panel, no solamente el peor ministro de Defensa, sino cualquier otro funcionario", anotó Caballero.

Publicidad

Y muestra cómo, para los líderes de opinión, los últimos gobiernos han bajado su popularidad.

"Está reflejando lo que siente la opinión pública, estamos todos muy aburridos con un gobierno que no está dando los resultados que esperábamos y una pandemia que no ha dejado recuperarnos", señaló Catalina Ortiz, representante a la Cámara.

Publicidad

Y dentro del ranking de las mejores y peores instituciones están en una orilla las cortes y en la otra el Congreso de la República.

"Las tres cortes y el Banco de la República, las instituciones con mayor credibilidad. Las de menor credibilidad son la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República”, dijo gerente de Cifras & Conceptos.

La encuesta resalta la labor de las autoridades y el personal de salud durante la pandemia del COVID-19, ubicándolos en el primer lugar con un 83% de popularidad entre los líderes de opinión. Les siguen las sociedades científicas con un 66%.

"Estamos viendo un reconocimiento que le están haciendo los líderes de opinión al personal de salud, que además están muy bien calificados”, indicó Yaneth Giha, presidenta de Afidro.

Publicidad

Dentro de los desafíos que tiene el país, los líderes de opinión pusieron en primer lugar el riesgo de un fraude electoral con un 34%, seguido de la corrupción con un 23%.

En desafíos económicos, la principal preocupación es el desempleo con un 31% y la reactivación económica con un 21% y, en los sociales, el primer lugar lo ocupa la desigualdad con un 35%, seguido de la reducción de la pobreza con un 22%.

Publicidad

  • Publicidad