Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno espera que matrícula cero para estudiantes de estrato 1, 2 y 3 sea política de Estado

Estudios revelan que el 40% de los jóvenes en Colombia abandona su carrera entre el semestre 1 y el 10. ¿Qué dicen los rectores?

Universidad pedagógica nacional

En medio del segundo mes de multitudinarias marchas por el paro nacional, el gobierno anunció que se garantizará la matrícula ceropara estudiantes de estrato 1, 2 y 3 de instituciones de educación superior en el país.

“Más de 695 mil estudiantes se verán beneficiados con una inversión que supera los 600 mil millones de pesos para el segundo semestre. Es la respuesta del Gobierno nacional a los jóvenes”, expuso José Maximiliano Gómez, viceministro de Educación.

Hasta la fecha, 63 instituciones públicas se suscribieron al acuerdo.

Publicidad


Si usted es uno de los interesados en hacer parte, la Universidad Distrital beneficiará a 27 mil estudiantes de 42 programas por medio de la iniciativa.

“Articula la equidad social, la superación de los desequilibrios con el desarrollo académico, con la permanencia de los estudiantes y con una mayor excelencia en la enseñanza”, expresó Ricardo García Duarte, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Publicidad

En la Universidad Pedagógica serán más de 7 mil los estudiantes favorecidos.

“Representa un recurso adicional a la base presupuestal por estudiante. Es una medida que se valora en este tiempo de emergencia”, agregó Leonardo Martínez Pérez, rector de la Universidad Pedagógica.

Édgar Varela, rector de la Universidad del Valle, habló de ese proyecto, que cobijará al 90% de estudiantes del alma máter: “Nos parece positivo que se le dé este auxilio, este alivio a las familias más pobres, sobre todo particularmente por los efectos que ha traído la pandemia”.

Publicidad

Según estudios, el Colombia el 40% de los estudiantes dejan de lado su carrera entre el primer y décimo semestre, un panorama que, al parecer, mejoraría con el financiamiento de la matrícula.

  • Publicidad