Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno expidió decreto “para la conservación del orden público” durante el paro nacional

ivan-duque_5_0.jpg

Faculta a alcaldes municipales y distritales a tomar medidas como el toque de queda o a pedir “auxilio” de las Fuerzas Militares.

El gobierno del presidente Iván Duque aseguró que el decreto 2087 de noviembre de 2019 se expide “con el fin de garantizar y respetar el derecho a la manifestación pública, pacífica y sin armas”, a propósito del paro nacional de este jueves.

De esta manera se faculta a los alcaldes para:

1.Conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones del presidente de la República y del respectivo gobernador. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante.

Publicidad

2. Dictar para el mantenimiento del orden público o su restablecimiento de conformidad con la ley, si fuera del caso, medidas tales como:

a) Restringir y vigilar la circulación de las personas por vías y lugares públicos;

Publicidad

b) Decretar el toque de queda;

c) Restringir o prohibir el expendio y consumo de bebidas embriagantes;

d) Requerir el auxilio de la fuerza armada en los casos permitidos por la Constitución y la ley.

3. Promover la seguridad y convivencia ciudadanas mediante la armónica relación con las autoridades de Policía y la Fuerza Pública para preservar el orden público y la lucha contra la criminalidad y el delito.

Publicidad

Asimismo, se hizo oficial el cierre de pasos fronterizos durante el paro nacional del 21 de noviembre. Irá hasta las 5:00 a.m. del 22 de noviembre.

En contexto:

Publicidad

“No queremos acabar con todo”: Fenalco le responde a la ministra de Trabajo ¿Levantarán el pico placa o cambiarán los horarios de TM por el paro nacional?

  • Publicidad