Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno inicia ofensiva diplomática para defender objeciones a la JEP

Presidente Duque se reunirá con embajadores y el canciller, con secretario de la ONU. El mandatario también visitará a guerrilleros en zonas de reincorporación.

La primera ofensiva que emprendió el gobierno en las últimas horas es en el plano internacional. El presidente Iván Duque, por un lado, convocó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia para explicar una a una sus razones de los seis puntos objetados.

Por otro lado, también lo hará el canciller Carlos Holmes Trujillo ante el secretario de la ONU, Antonio Guterres, y el consejo de seguridad de las Naciones Unidas.

“Voy a explicarles en detalle la decisión que tomó el presidente Duque con respecto a las objeciones a los 6 artículos, de los 159, de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz”, explicó Trujillo.

Publicidad

La idea del gobierno es enviar un mensaje a la comunidad internacional, tal como lo explica Francisco Barbosa, consejero para DD. HH. y Asuntos Internacionales:

“Acabar las visiones apocalípticas que se han querido mostrar alrededor de la Jurisdicción Especial para la Paz; enviar un mensaje de confianza, de tranquilidad, de equilibrio y de seguridad jurídica”.

Publicidad

El otro frente que el gobierno buscará tranquilizar es el de los exguerrilleros que están en las zonas de capacitación y reincorporación para evitar el riesgo de las deserciones.

El presidente Iván Duque visitará una el próximo viernes.

“Ninguna persona sometida a la JEP tiene que temer sobre su seguridad jurídica, no tiene que temer que le van a cambiar las reglas del juego. Los excombatientes que están en esas zonas veredales los seguiremos acompañando”, expresa el consejero Barbosa.

Este miércoles, el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, estará en el espacio territorial de Mutatá, Antioquia. La idea es visitar las zonas donde se encuentran los excombatientes.

Publicidad

Le puede interesar:

ONU manifiesta su apoyo a la JEP y pide que “la integralidad del acuerdo final sea respetada”

  • Publicidad