Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno lanza plataforma para que colombianos envíen propuestas a la conversación nacional

Gobierno lanza plataforma para que colombianos envíen propuestas a la conversación nacional

Lucha contra la corrupción, medioambiente, educación y juventud son algunos de los temas en los que podrán aportar sus ideas.
Para enviar las propuestas deben ingresar al sitio web www.conversacionnacional.gov.co, donde encontrarán los pasos para poder hacerlo.
Según el presidente Iván Duque, estas deben contar con ciertos requisitos: “uno, que sean viables; dos que puedan ser financiables, es decir que tengan coherencia con la situación fiscal del país; otras que pueden ser de carácter regulatorio, otras que puedan ser de carácter de política pública”.
Además, precisó el Gobierno, las ideas tienen que ser “realistas, respetuosas, democráticas, constructivas, renovadoras, objetivas e inspiradoras”.
El presidente Duque resaltó que estas propuestas pueden llegar “a los moderadores que tenemos en cada uno de los espacios y nos ayude a construir ese proyecto colectivo en estos temas que son de enorme sensibilidad para los ciudadanos”.
Agregó que las ideas de los colombianos para la conversación nacional “podrían ser acciones de corto, mediano y largo plazo, hay algunas que son del ámbito local y por eso la importancia también de llevar esto a que sea un insumo para los gobernadores y alcaldes electos que les sirva para sus planes de desarrollo”.
La plataforma de la conversación nacional se lanza en medio del paro nacional que aún no se conjura.

  • Advertisement