Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno nacional designó a Emilio Archila como coordinador de la negociación con el comité del paro

Voceros de la CUT indicaron que ya entregaron un documento y que la instalación de una mesa de diálogo depende del presidente Iván Duque.

Emilio Archila

El gobierno Duquedesignó a Emilio Archila, consejero presidencial, como nuevo coordinador de la negociación con el comité del paro nacional. Se espera que pronto se instale la mesa y comience la discusión sobre lo que se denominó pliego de emergencia.

Archila aseguró que se encuentran analizando un oficio que fue entregado por los miembros del comité del paro.

En este momento estamos trabajando en la validación del documento al que llegamos como preacuerdo con el Comité Nacional del Paro, referido a las garantías de la protesta. Hay temas en los que necesitamos las validaciones legales, las revisiones que corresponden y eso lo estamos haciendo con absoluta responsabilidad”, recalcó el nuevo coordinador.

Publicidad


Para Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la validación de aquel documento es “carreta”.

“Más de las consultas, más del tiempo que tuvimos para realizar este preacuerdo, más de las extenuantes jornadas, yo creo que eso es carreta del doctor Archila”, indicó Arias.

Publicidad

Por su parte, Francisco Maltés, presidente de la CUT, expresó la instalación de una mesa de diálogo depende de la comitiva del Gobierno nacional.

“Ese documento tiene el consenso, el aval pleno del comité. Hoy la responsabilidad de la firma del acuerdo y del comienzo de la negociación del pliego de emergencia, es responsabilidad del presidente Duque”, concluyó.

Se espera que en las próximas horas se termine la validación del documento y se empiecen las negociaciones.

Publicidad

  • Publicidad