Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Gobierno nacional pagará a los ciudadanos para que se desarmen?

Esta iniciativa, que se gestaría para reducir los delitos en las ciudades de Colombia, fue planteada por el ministro del Interior, Alfonso Prada. Se trataría de una “campaña de desarme”.

Thumbnail

En la noche de este lunes, 6 de febrero de 2023, Alfonso Prada, ministro del Interior de Colombia, habló al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo con los mandatarios de las cinco ciudades más importantes del país. Allí el alto funcionario habló de estrategias para mejorar la seguridaden las calles y un plan desarme.

Alfonso Prada manifestó que se puede plantear una iniciativa en la que el Gobierno nacional entregue incentivos económicos a los colombianos que se desarmen.

“Debemos avanzar en una campaña de desarme, la idea es desarmar a los colombianos y tener una estrategia conjunta que nos permita, incluso, como lo señalamos en la ley de orden público, campañas en las que hagamos oferta, si es necesario, de pago para recibir la entrega de ellas (armas). Nos vamos a unificar alrededor de una campaña de desarme”, aseguró.

Publicidad

Además, enfatizó que “la meta es reducir drásticamente los homicidios, extorsiones, hurto y atraco callejero que están agobiando a los colombianos y las colombianas”.

En ese orden de ideas, Alfonso Prada también hizo referencia a las penas y las condenas que podrían pagar los ciudadanos que sean sorprendidos delinquiendo.

Publicidad

“Dentro del marco de esta estrategia unificada vamos a avanzar en el establecimiento de la unidad de criterios ante el Congreso de la República para lograr tramitar, sin ningún tipo de contradicción, las iniciativas que ha radicado el Gobierno nacional con el proyecto de ley de humanización de la pena, pero vamos a complementar con dos particularmente que se han presentado ante el Congreso, que tienen que ver con Bogotá, que ha presentado una estrategia que nos permita un procedimiento penal rápido, penas cortas, incluso la construcción de cárceles sencillas”, resaltó.

El ministro del Interior acotó que una detención “corta y eficaz” de un criminal manda un mensaje contundente: “Delinquir tiene consecuencias”.

  • Publicidad