Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno no ha contemplado una constituyente: vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Calificó como “bofetada al país” el fallo de la JEP. Casa de Nariño estudia todas las alternativas constitucionales en caso Jesús Santrich.

El presidente Iván Duque ya habló con cada uno de los jefes de los partidos políticos (Álvaro Uribe, César Gaviria, Omar Yepes, Germán Vargas Lleras, Aurelio Iragorri y Andrés Pastrana) para, como lo afirmó en su alocución, realizar "las reformas necesarias" que permitan "cerrarle las puertas al narcotráfico, a la impunidad y fortalecer la extradición como uno de los mecanismos que han probado su eficacia en la lucha contra los criminales trasnacionales".

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, subrayó que el Gobierno de Iván Duque “no ha pensado en el escenario de la constituyente porque tenemos suficiente institucionalidad e instrumentos que permiten salir adelante en este momento difícil, pero que de ninguna manera es la crisis que se está planteando”.

Sin embargo, aseguró que la orden de la JEP de liberar al exlíder guerrillero “es una bofetada para el país, que ha sufrido esta decepción de ver cómo alias ‘el Paisa’, como ‘Iván Márquez’, han burlado no solamente la Jurisdicción Especial para La Paz sino también han burlado el acuerdo”.

Publicidad

Francisco Barbosa, consejero para DD. HH. y asuntos internacionales, espera que con la apelación de la Procuraduría General “la sección de apelaciones de la JEP envíe esto a la Corte Suprema de Justicia y el presidente de la República, como lo dijo el día de ayer (miércoles), firmaría la extradición de Jesús Santrich a los Estados Unidos”.

“Todas las alternativas que estén dentro de la Constitución serán analizadas”, insistió Barbosa sobre el exlíder de las FARC.

Publicidad

Sobre la terna para nuevo fiscal, el Gobierno espera que la Corte Suprema acepte la renuncia de Néstor Humberto Martínez para proceder a enviar los tres nombres que podrían ocupar la dirección del ente acusador.

  • Publicidad