Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno pediría una aclaración a la CIDH por fallo que favoreció a Gustavo Petro

“Tenemos la obligación de hacer algunas investigaciones y análisis o estudios para poder proteger nuestra institucionalidad”, aseguró la ministra Alicia Arango.

“Tenemos la obligación de hacer algunas investigaciones y análisis o estudios para poder proteger nuestra institucionalidad”, aseguró la ministra Alicia Arango. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Continúa la discusión sobre los alcances que tiene el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que sancionó a Colombia por la destitución e inhabilidad al entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Este martes, en un debate citado por el senador Armando Benedetti, el gobierno aseguró que estudia pedir una aclaración para entender los alcances de la sentencia.

"Si no llegamos a resolver las dudas que la sentencia plantea, pedirle a la Corte una solicitud de la interpretación correspondiente", afirmó Camilo Gómez, director de la Agencia Nacional de la Defensa Jurídica del Estado.

A pesar de esto, el gobierno reiteró que acataran la sentencia emitida por ese alto tribunal, pero que esas dudas que existen, según la ministra del Interior, podrían afectar la institucionalidad del país.

“Como país tenemos la obligación de hacer algunas investigaciones y análisis o estudios para poder proteger nuestra institucionalidad”, dijo la funcionaria.

Gustavo Petro, por su parte, manifestó que esta decisión le devolvió a Colombia la libertada democrática.

“A todos y todas las que ejercen labores políticas, administrativas, en el Estado, en la sociedad misma los que eligen, deben sentirse satisfechos porque Colombia tendrá más libertad política”, sostuvo el líder de la Colombia Humana.

Publicidad

Entretanto, congresistas y magistrados de las altas Cortes solicitaron una rápida adecuación de la legislación colombiana para que el país se ajuste a lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO