Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Petro confirma que no habrá sometimiento del Clan del Golfo sino un “plan de acogimiento”

El próximo canciller, Álvaro Leyva Durán, empieza a dar pistas sobre el plan de paz total que se presentará al Congreso.

Gobierno Petro confirma que no habrá sometimiento del Clan del Golfo sino un “plan de acogimiento”

El canciller designado, Álvaro Leyva Durán, empezó a dar pistas de lo que será el proyecto de paz total que presentará el gobierno de Gustavo Petro al Congreso en los próximos días. Sobre el Clan del Golfo, explicó que no habrá sometimiento sino “un acogimiento a la justicia”.

Esto significa que, si bien al ser judicializados se aplicarían principios del Código Penal, también recibirían beneficios por su colaboración.

“A propósito de la paz total, Clan del Golfo, estamos en sometimiento o en acogimiento, miren ustedes la sutileza. En los Acuerdos de La Habana se habla de acogimiento. ¿Eso qué es? Puede haber beneficios. ¿Por qué? Porque el sometimiento es el sometimiento al Código Penal, pero si hay delación, hay rutas…implica que hay una posibilidad de sanciones en atención a lo que puedan aportar. ¿A qué?, a la paz total, así vayan a ser objeto de normas penales”, expresó Leyva Durán.

La ‘emberracada’ de los alcaldes de Colombia por la silla vacía de Gustavo Petro

  • Publicidad