Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Gobierno Petro dice que tarifas de la luz “se reducirán gradualmente y no de forma abrupta”

La viceministra de Energía, Belizza Ruiz, sería quien lleve adelante este tema y no la titular de Minas, Irene Vélez.

Gobierno dice que tarifas de energía eléctrica se reducirán gradualmente
La viceministra de Energía, Belizza Ruiz, liderará este tema, segun Blu Radio.
Colprensa

Ante la polémica por el incesante aumento de las tarifas de energía eléctrica que ha causado protestas de los ciudadanos, especialmente en la costa Caribe, el Ministerio de Minas y Energía está evaluando propuestas de las generadoras y distribuidoras de electricidad. También se ha escuchado a los alcaldes, congresistas y asociaciones de usuarios.

Sin embrago, ver resultados tomará algún tiempo, según la viceministra de Minas, Belizza Ruiz. Ella le aseguró a Blu Radio que el primer paso es elegir un mejor indicador para actualizar los costos de los contratos de energía entre las empresas generadoras y las que atienden al usuario final.

“¿Qué significa el mejor indicador? El que tenga un menor impacto en ese incremento de tarifas. ¿Para qué? Para reducir la presión sobre esa fórmula tarifaria y empezar un proceso a la baja que definitivamente va a ser paulatino. No podemos esperar que abruptamente baje la tarifa”, dijo Belizza Ruiz a Blu Radio.

Según este medio, Ruiz será la vocera de este tema y no la titular de la cartera de Minas, Irene Vélez.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad