Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno Petro ratifica que habrá diálogo con el ELN y será en Cuba

La delegación colombiana que se reunió con el canciller Bruno Rodríguez rechazó la calificación de la isla como “patrocinadora de terrorismo”.

Gobierno Petro ratifica que habrá diálogo con el ELN y será en Cuba

Este jueves, 11 de agosto de 2022, los cancilleres de Colombia, Álvaro Leyva, y Cuba, Bruno Rodríguez, se reunieron en La Habana para hablar de la posibilidad de una reanudación de diálogos con el ELN, propósito anunciado por el presidente Gustavo Petro desde antes de posesionarse.

Una vez terminado el encuentro, ambos funcionarios realizaron un balance. El canciller Leyva señaló que se le puso de presente al canciller de Cuba “que Colombia rechaza la calificación de patrocinadora de terrorismo con la que se ha pretendido desconocer su compromiso con la paz”.

Asimismo, el funcionario indicó que la intención del Gobierno de Colombia es reanudar los diálogos con el ELN en Cuba, “esta tierra de paz”, con el fin de “iniciar el camino propuesto por el presidente Petro de alcanzar la paz total”.

Publicidad

Por su parte, Bruno Rodríguez destacó que la visita de la delegación colombiana se diera solo cuatro días después de la posesión de Gustavo Petro, pues “tiene una alta significación para relanzar y profundizar las relaciones entre los gobiernos y los pueblos”.

Publicidad

Rodríguez reiteró “el compromiso invariable de Cuba con la paz”.

  • Publicidad