Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno reajusta salarios de empleados del Congreso por encima de un 4,5%

Centrales obreras dicen que se está incrementado de más a trabajadores que ya ganan por encima del promedio. Gobierno dice que solo está cumpliendo la ley.
El pasado 6 de junio, el gobierno expidió un decreto en el que aumentaba en 4,5% el salario de trabajadores del Legislativo. Sin embargo, casi dos meses después, expidió este nuevo decreto en el que hace un nuevo ajuste.
Por ejemplo los secretarios de Senado y Cámara pasan de $14.428.008 a $15.802.997, más una prima técnica mensual de $1.851.707.
Las directoras administrativas de $14.428.008 a $15.802.997, más una prima técnica $1.515.762.
“Nos extraña que se aumente a un sector que tiene unos salarios muy por encima del promedio y no a los que realmente lo necesitan y están muy por debajo de esos niveles salariales”, indicó Francisco Maltés, miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores.
Según Maltés, el gobierno está incumpliendo un acuerdo firmado que establece un aumento salarial del 4,5% para todos los empleados del Estado. Pero la Función Pública dice que está dando cumplimiento a jurisprudencia de la corte y leyes aprobadas.
El incremento beneficiará a cerca de 600 funcionarios del Congreso.
En total son $5.440 millones destinados para esta nivelación que incluye secretarios de comisión, subsecretarios y empleados de planta.

  • Advertisement